CRÓNICA DE LA HUELVA EXTREMA 2018

Higuera de la Sierra acogió la salida de la ultra-maratón “Huelva Extrema”, que en este caso era campeonato de España.

Unos 1500 ciclistas inscritos y cada uno con un reto imponente por delante.

Salida fulgurante por el pueblo, para adentrarnos en una bajada dónde decenas de botes caídos se desperdigaban a lo largo de la senda, marcando el camino a seguir. Terminada la bajada, comenzamos a ver paisajes del sueño, con un amanecer serrano que llega a ser el paraíso de aquellos privilegiados que madrugan para vivir esta experiencia.

Subidas largas y bajadas algo complicadas para algunos y algo menos para otros. Llegamos a una senda estrecha, singletrack como está de moda decir, y surge el primer problema para los que salíamos algo retrasados y nos encontramos con el primer tapón (típico en otras ediciones y en otras pruebas). La organización debe ponerse las pilas para evitar que estos inconvenientes den al traste con la preparación de cada deportista y quede relegado al abandono por no llegar a tiempo a los cortes (si reglamentariamente se puede, mejor ponerlos antes de los avituallamientos y no tras ellos).

Gran ambiente en todos los pueblos por los que pasamos Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Puerto Gil, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva y ahí terminó mi andadura debido a un problema mecánico (incluyo el enlace del track realizado).

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/higuera-de-la-sierra-higuera-de-la-sierra-23989558

Por suerte el compañero de fatigas, José Carlos Marroco Jaén, pudo seguir y pasar por Berrocal, Paterna, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto y por último Mazagón, tras sufrir de lo lindo y pedalear sin cansancio. Enhorabuena amigo, este es el premio a todo el esfuerzo realizado en estos meses de preparación y trabajo.

Agradecer a todos los pueblos por los que pasamos y por los que discurría la prueba aunque no entráramos en su núcleo urbano. También hay que poner en su sitio y premiar con un gracias enorme, a los voluntarios, autoridades, clubes (en especial al nuestro, Club Ciclista Gadea de Villarrasa) y cómo no a nuestro apoyo en cada pueblo y avituallamiento, José Antonio Trujillo Cano, sin él nada hubiera sido igual.

El próximo reto será la mítica ruta de los 101 kms de Ronda (Málaga).

UnKilometroMenos (1KM-)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: